Este texto no es mío: jugando con GPT-3

Advertencia al/ a la lector/a ► Todo el texto que sigue ha sido generado por GPT-3 a partir de unas breves palabras de entrada que le he proporcionado. Se realizaron mínimas intervenciones de edición relacionadas a la sintaxis y ortografía. Más info en https://openai.com/

GPT-3 es un nuevo modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que permite generar lenguaje escrito. ¿Qué es el lenguaje escrito? Es la forma en la que nos comunicamos escribiendo en una hoja de papel. Por ejemplo, cuando escribís una carta a tu amigo. OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial fundada por Elon Musk, Sam Altman, Ilya Sutskever, Greg Brockman, Wojciech Zaremba y John Schulman. GPT-3 fue utilizado para generar una serie de artículos de prensa y artículos de opinión. Al analizarlos se descubrió que es capaz de generar textos con una habilidad comparable a la de los humanos. Aunque OpenAI es una compañía privada, su modelo de lenguaje escrito está disponible para su uso gratuito.

“Nunca me pareció delicioso el dulce de membrillo, ni en los pastelitos, ni en los bollos.

Otra cosa que nunca me gustó fue el mate cocido con leche, o sea, me lo tomaba bastante en el desayuno, como a las  6 de la mañana, pero era el cocido solo, muy poca leche.

Cuando me tocó trabajar con una amiga mía que es paraguaya, un día me invitó a desayunar, pero no tenía mate cocido con leche de Paraguay, tenía de Perú. Se me hacía muy raro y me dio mucha vergüenza decirle que no me gustaba el de Perú y que prefería el mate cocido solo.

Me contesta:

“¿pero no sos paraguayo?”

Después de un rato explicándole que no, me dijo que debería gustarme porque para la gente de Perú el sabor es el mismo.

….Pero al final: que rico y que dulce que está el dulce de membrillo !!!

Y qué dulce que está también el mate cocido con leche de Paraguay”

Josi Guaimas es Ingeniero en Informática y Artista Digital. Se desempaña como IT Director en interfaz.cofilmarmusica.com

Dejar un comentario

Reseñas Relacionadas

Carta a quien se fue… Ago, 2017
S/T – Sebastián Bona Oct, 2021