Los hijos del ayer, nos ofrece un filme en dos tiempos que juegan un papel indispensable para la protagonista Jenny Cockell, responsable de derrumbar el muro entre ambos tiempos y destrabar un entramado que gira en torno suyo. No le será nada fácil a Jenny, pues deberá enfrentar el hecho de parecer loca, enferma, delirante, y despistada hasta para su propia familia.
Las consecuencias serán espeluznantes y quienes se sientan involucrados por ese flujo estarán perplejos, decidiendo si entran en el juego de la protagonista o no, pues sus implicancias son irremediables. Es decir que, aunque no lo quieran, serán comprometidos a las responsabilidades planteadas en ese mundo propuesto por ella.
Jenny Cockell –interpretada por la actriz británica Jane Seymour– padeció en su vida real los hechos que redactó en su libro Across time and death (A través del tiempo y la muerte) para que luego sea llevado al formato audiovisual como Yesterday´s Children.
¿El resultado? Una película que emociona y desafía a la indiferencia, el desinterés, la apatía e incluso, y sobre todo, pone en cuestionamiento concepciones y creencias instauradas -aun de índoles cristianas-. Una película que no se debe dejar de ver.
Marcelo Javier Wojtowicz es estudiante avanzado del Profesorado y licenciatura en Artes Plásticas de la FAyD
Datos técnicos
Título: Yesterday’s Children
Año: 2000
Origen: Estados Unidos.
Dirección: Marcus Cole
Reparto: Jane Seymour, Clancy Brown, Kyle Howard, Denis Conway, Eoin McCarthy, Cillian Caffrey, Stanley Andersonn, Claire Bloom, Hume Cronyn