Midnight in Paris

Me tomo el atrevimiento de definir a esta película como una oda al anhelo de aquello inalcanzable, eso que probablemente no tendremos nunca. No se puede evitar sentir que en esta obra fantástica, su creador –Woody Allen- constantemente pretende demostrar que no importa que tan felices seamos ni cuanto poseemos porque siempre desearemos eso que no podemos tener, y si lo obtenemos pierde importancia rápidamente, ya que otra ilusión tomará su lugar.
Para todos aquellos que se precien de soñadores, este film es un boleto de ida, al menos por poco más de una hora, a ese mundo donde todo puede pasar, digo esto porque a medida que el protagonista, Gil Pender -Owen Wilson-, avanza en su aventura descubrimos que París no sólo es un lugar, es también un momento determinado de nuestras vidas.

Tal vez, varios momentos o situaciones que nos marcan para siempre, incluso si no estuvimos presentes, si tal vez sólo leímos o escuchamos hablar de ese acontecimiento, nos apropiamos de él y lo llevamos con nosotros a todas partes. Este film es uno de esos que trascienden, de esos que nos hacen pensar y reflexionar en que haríamos nosotros si estuviésemos en el papel del protagonista y si quisiéramos estarlo.
Si leemos entre líneas, o mejor dicho, si observamos entre fotogramas, Woody Allen nos demuestra que Albert Einstein no es el único genio en creer que el tiempo es relativo.

Leonardo López es Diseñador Gráfico. Docente UNaM. Realizador FX.

Ficha técnica
Título: Midnight in Paris.
Año: 2011
País de origen: Estados Unidos y España.
Protagonistas: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Adrien Brody, Alison Pill, Kathy Bates, Tom Hiddleston, Léa Seydoux, Kurt Fuller.
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Link de tráiler: youtube

Dejar un comentario

Reseñas Relacionadas

WestWorld: Temporada 1 Abr, 2017
vacío cinéfilos Oct, 2014